Diluvio en Buenos Aires

Diluvio en Buenos Aires

Un hombre sobrevivió al derrumbe de su casa, que habría cedido tras la lluvia torrencial.

Mariángel Calderón
29.10.2012

Una sorpresiva tormenta primaveral afectó este fin de semana a Buenos Aires y provocó un diluvio que causó la inundación de las calles, cortes de tránsito e incluso derrumbó una casa ubicado en el barrio porteño de Constitución.

Autos flotando en las cales, cortes de luz e interrupciones en el servicio subterráneo de metro fue el resultado del temporal que provocó, además, el colapso de los principales accesos a la capital trasandina. Según el portal TN, la tradicional avenida General Paz se encuentra bajo un metro de agua.

Inundación

Los barrios de la Boca y Núñez son los más afectados por las inundaciones provocadas por la lluvia torrencial, que dejó más de 60 milímetros en pocas horas.

En Constitución, un hombre de 85 años, identificado como José, se salvó de milagro, luego que su hogar se desplomara mientras él se encontraba al interior. Gracias a la rápida acción de los equipos de seguridad, pudo ser rescatado desde los escombros.

Derrumbe

En la provincia de Buenos Aires, al menos, 20 personas han sido evacuadas desde las localidades de La Matanza y Quilmes. El temporal afectó a los arribos y las partidas de los vuelos que llegaron a los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque.

Belgrano

El pronóstico para este día lunes contempla tormentas, fuertes ráfagas de viento y temperaturas que oscilarán entre los 18 y 23 grados. Para los próximos días están previstos cielos nublados y vientos moderados.

Fotos: TN.com.ar y La Nación


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]