Un gasoducto estalla en el centro de Ucrania

Un gasoducto estalla en el centro de Ucrania

La planta abastece a la Unión Europea con gas ruso. Las autoridades dijeron que investigan si se trató de un atentado.

24Horas.cl TVN
17.06.2014

Durante la mañana de este martes se produjo la explosión de un gasoducto en la región ucraniana de Poltava, en el centro del país, por el que se traslada el combustible desde Rusia a la Unión Europea, según ha informado el Departamento de Emergencias regional del Ministerio de Interior de Ucrania.

“Se ha producido una explosión en un gasoducto”, confirmó el portavoz del ministerio. Las causas de la explosión, según dio a conocer el Ministro de interior ucraniano, Arsén Avákov, apuntan a un atentado.

“El grupo operativo investiga ahora las causas de la explosión. Existen varias versiones de los hechos, entre ellas la principal apunta a un atentado terrorista”, dijo Avákov.

El departamento policial regional informó también en un comunicado de que la explosión del gasoducto Urengói-Pomari-Úzhgorod, que une, a través del territorio ucraniano, el norte de Siberia Occidental con varios países de Europa Central y Occidental, ocurrió “en campo abierto”.

La explosión no produjo víctimas.

Según los testigos, las llamas del incendio provocado tras la explosión superan los 200 metros de altura, mientras que la alta temperatura en la zona impide el acceso a los equipos de bomberos.

Esta explosión tuvo lugar un día después de que Rusia cortara el suministro de gas a Ucrania por impagos.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]