Click acá para ir directamente al contenido

Un hombre intenta embestir a militares en Francia

Un dispositivo de búsqueda se puso en marcha para encontrar al fugitivo.

Agencia AFP

Jueves 29 de marzo de 2018

Un hombre embistió su coche este jueves contra militares que hacían footing cerca de un cuartel de los Alpes franceses sin causar heridos, menos de una semana después de atentados, informaron fuentes próximas al caso.

En torno a las 8h45 (06h45 GMT), el hombre, cuyo móvil se desconoce, intentó "atropellar a militares del 93 regimiento de artillería de montaña de Varces, claramente identificables como militares, antes de insultar a otros y de darse a la fuga", explicó una de estas fuentes.

Un dispositivo de búsqueda se ha puesto en marcha para encontrar al fugitivo, que podría conducir un coche robado el miércoles, según la prensa local.

El coronel Benoît Brulon, portavoz del Ejército de Tierra, confirmó a la AFP que un hombre "intentó agredir" a militares "que salían a hacer footing". 

"Amenazó verbalmente a seis o siete militares que hacían footing. Insultó a un segundo grupo de militares que salían a hacer footing y que lo perdieron de vista. A su vuelta los embistió. Los militares lograron subir a la acera sin ser arrollados", dijo, confirmando que "no hay heridos". 

"Los gendarmes acordonaron la zona" y los militares reforzaron el perímetro de seguridad, precisó.

Este ataque se produce en el último día de homenajes a las cuatro personas muertas el viernes a manos del yihadista Radouane Lakdim en atentados en el sur de Francia.

En agosto pasado, un coche se abalanzó contra militares de la operación Centinela (desplegada al día siguiente de los atentados de 2015 en Francia) en un suburbio de París, causando seis heridos. La fiscalía antiterrorista se encargó del caso y un sospechoso fue detenido días después en el norte de Francia.