Click acá para ir directamente al contenido

Un médico sierraleonés enfermo de ébola es evacuado a EE.UU.

Se trata del sexto doctor de esa nacionalidad que contrae la enfermedad. Los otros cinco han muerto.

24Horas.cl Tvn

Sábado 15 de noviembre de 2014

El médico sierraleonés contagiado con el virus del Ébola en su país fue evacuado este sábado a Estados Unidos para recibir tratamiento, anunció a la AFP un responsable sanitario local.

El doctor Martin Salia, cirujano en el hospital Connaught de Freetown, la capital, es el primer ciudadano sierraleonés enfermo de ébola en ser transportado a Estados Unidos, donde ya han sido atendidos nueve enfermos, de los que ocho se han curado.

Salia fue evacuado en un vuelo especial que partió "del aeropuerto internacional de Freetown a las 02H30 (locales y GMT) esta mañana", declaró el médico Brima Kargbo.

Según esta fuente, el cirujano estaba hospitalizado en el centro de Hastings, a 20 km de Freetown, el único de Sierra Leona administrado únicamente por personal local. 

"Según los detalles de que disponemos por ahora, está siendo trasladado al hospital de la universidad de Nebraska, en Omaha (centro de Estados Unidos), donde será tratado", informó Brima Kargbo. "Le deseamos buena suerte", dijo.

El doctor Martin Salia es el sexto médico sierraleonés que contrae la enfermedad. Los otros cinco han muerto.

El jueves por la noche, fuentes médicas y varios medios de comunicación norteamericanos anunciaron que un médico que había contraído el Ébola en Sierra Leona, y residente estadounidense, podría ser trasladado a Estados Unidos el sábado.

La televisión CNN añadió que se trataba de un cirujano casado con una estadounidense y con varios hijos.

Sierra Leona es uno de los países más afectados por la enfermedad que, según el último balance de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha causado 5.177 muertos.

Fuente: AFP