Click acá para ir directamente al contenido

Un muerto y seis heridos deja tiroteo en mall de Toronto

Un hombres murió y varias personas resultaron heridas -dos de ellas de gravedad- en un tiroteo en uno de los principales centros comerciales de Toronto, un hecho inusual de violencia armada en la mayor ciudad de Canadá.

Fabián Mardones

Domingo 3 de junio de 2012

Una de las víctimas en condición crítica es un niñode 13 años, aseguró un portavoz de la policía tras la tragedia. Agregó que siete personas en total fueronbaleadas o rozadas por los tiros, mientras que una mujer embarazada fuegolpeada y cayó al suelo en el forcejeo que se produjo tras el hecho, despuésde lo cual entró en trabajo de parto.

La fuerza policial de Toronto dijo que el autor del tiroteo aún seencuentra prófugo.

El alcalde de la ciudad, Rob Ford, visiblementeconsternado, dijo a los reporteros en el lugar que no estaba claro si el autor de los hechos era un hombre o una mujer.

"Es terrible cuando escuchas algo como esto.Mi corazón va a las familias que han sido afectadas por este terrible crimen.Tenemos que capturar a este pistolero", comentó.

El tiroteo tuvo lugar en el patio de comidas delEaton Centre, uno de los principales destinos turísticos de la ciudad. Algunostestigos entrevistados por estaciones de televisión locales dijeron que habíanescuchado más de media docena de tiros, que provocaron una estampida para huirdel lugar.

El edificio fue evacuado y rodeado rápidamente pordecenas de automóviles de la policía, vehículos de emergencia y unidadesforenses.

La policía informó que la víctima fatal era un hombrede 25 años, mientras que otra de las personas en condición crítica era unhombre de 20 años.

Además, dos mujeres y un hombre están gravemente heridos,mientras que otra mujer fue rozada por una bala.

Fuente: Reuters