Un muerto y varios heridos por coche bomba en Turquía

Un muerto y varios heridos por coche bomba en Turquía

Los heridos fueron trasladados a los hospitales estatales de Semdinli y Yuksekova y se cree que dos se encuentran graves.

Francisco Guerrero
05.11.2012

Un coche bomba explotó este domingo por la tarde en la provincia suroriental turca de Hakkari en el momento en el que un vehículo de la policía pasaba por el lugar. Un niño murió y otras 18 personas resultaron heridas, se indicó en una declaración oficial.

La explosión ocurrió cerca del sitio en el que se celebraba una ceremonia de boda en la ciudad de Semdinli, en Hakkari, cerca de la frontera con Irak e Irán, en meses recientes escenario de frecuentes conflictos entre las fuerzas de seguridad turcas y el proscrito Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), de indicó en una declaración emitida por la oficina del gobernador de Hakkari.

Los heridos fueron trasladados a los hospitales estatales de Semdinli y Yuksekova y se cree que dos se encuentran graves.

El suministro eléctrico en la ciudad fue interrumpido después de la explosión, se indicó en el informe.

De acuerdo con la agencia noticiosa privada Dogan, un grupo de integrantes del PKK fueron los responsables de la explosión después de la cual se inició una operación en gran escala para capturar a los rebeldes del PKK.

El PKK es considerado una organización terrorista por Turquía, Estados Unidos y la Unión Europea. El grupo tomó las armas en 1984 con el fin de establecer en el sureste de Turquía un país sobre líneas étnicas. Desde entonces, más de 40.000 personas han muerto en los conflictos relacionados con el grupo.

 

[Agencia Reuters]


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]