Un quinto de los pilotos de TransAsia falla en manejar el avión cuando hay problemas

Un quinto de los pilotos de TransAsia falla en manejar el avión cuando hay problemas

La Autoridad de Aviación Civil taiwanesa obligó a sus aerolíneas a precisar sus protocolos, lo que motivó una prueba que los pilotos de TransAsia tuvieron problemas para pasar.

Francesca Cassinelli
11.02.2015

Luego del accidente de un avión Transasia que cayó a un río de TaiPei con 58 personas a bordo, la Autoridad de Aviación Civil taiwanesa ordenó que todas las aerolíneas revisen sus protocolos.

Es dentro de esas medidas que la aerolínea TransAsia pidió a sus pilotos que respondieran un test oral respecto al protocolo a llevar en caso de encontrarse en vuelo con un problema en el motor.

De los 49 pilotos que pueden conducir los aviones de doble motor de TransAsia, 10 fallaron en la prueba. Otros 19 no la dieron, ya sea por estar enfermos o porque no se encontraban en Taiwán.

El jefe ejecutivo de la aerolínea calificó los resultados como "no aceptables" y anunció que reforzará el entrenamiento de los pilotos.

Foto: AFP.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]