Click acá para ir directamente al contenido

Un soldado norcoreano fue baleado mientras arrancaba a Corea del Sur

El sujeto había abandonado su cargo y ante esto el ejército de Corea del Norte disparó a matar.

24Horas.cl Tvn

Lunes 13 de noviembre de 2017

Un individuo que pertenecía al ejército de Corea del Norte decidió desertar e irse rumbo a la zona sur. En su intento de cruzar la frontera por una zona desmilitarizada, miembros del ejército norcoreano le dispararon a "quema ropa", hiriéndolo en su codo y hombro.

Según informó un portavoz del Ministerio de Defensa de Corea del Sur, el militar desertor ha sido trasladado hasta un hospital surcoreano por un helicóptero del comando de Naciones Unidas para tratarle dos heridas.

Fueron militares surcoreanos quienes encontraron herido al hombre, un soldado raso a juzgar por su uniforme. El accidente tuvo lugar en la Zona de Seguridad Conjunta (JSA) de Panmonjom, área desmilitarizada donde soldados de ambas Coreas pueden visualizarse.

 

Tendencia en escapes

En junio, dos soldados norcoreanos ya habían cruzado la frontera para desertar, esto dentro de la cifra media equivalente a más de 1.000 norcoreanos escapando a Corea del Sur cada año.

La mayoría de los soldados que huyen del país lo hacen a través de China, esto ya que no se atreven a cruzar la frontera entre las dos Coreas por la alta seguridad de la zona, asegurada con alambradas y campos de minas.

Recordar que ambos países técnicamente siguen en guerra, esto luego de terminar el conflicto librado entre 1950 y 1953 con una tregua y no con un tratado de paz.