Click acá para ir directamente al contenido

La más rica del mundo

Gana un millón de dólares por hora.

Mónica Ñancupán

Viernes 25 de mayo de 2012

La australiana, Gina Rinehart de 58 años, es la mujer más rica de todo el mundo, según consiga el informe de la revista de negocios Business Review Weekly (BRW) que publico el listado con los mayores millonarios.

La mujer maneja una fortuna que asciende a los 28 mil millones de dólares y sólo en el último año, ha recaudado US$ 19.000 millones. Así, es factible que Rinehart se convierta en la primera mujer que acumule 100 millones de dólares y se convierta así en la persona más adinerada del mundo.

Gina Rinehart, es la dueña de la minera Hancock Prospecting y gana en promedio un millón de dólares por hora y hace sólo un año fue considerada como la mujer más rica de Australia.

El increíble aumento de su riqueza está dictado por los excelentes resultados del incremento en la producción y recuperación del precio de los metales ferrosos y sus inversiones en proyectos nuevos en el extranjero.

La revista Forbes, en tanto discrepa de este anuncio, según ellos, el título de la mujer más rica del mundo le corresponde a Christy Walton -viuda de uno de los hijos del fundador de Wal-Mart- porque  Rinehart tiene "sólo" 18.000 millones de dólares en sus cuentas bancarias. Sin embargo la australiana la sobrepasa en al menos unos 25.000 millones de la moneda norteamericana.

Según consigna la BBC, Gina Rinehart, ha enfrentado disputas con sus cuatro hijos por el control del patrimonio familiar y se habría negado a que el gobierno aplicara impuestos a las compañías mineras.