Una bomba sería la razón del agujero aparecido en un avión en Somalia

Una bomba sería la razón del agujero aparecido en un avión en Somalia

Un pasajero del Airbus A321 de Daallo Airlines murió producto del hecho. Ni Al-Shabaab ni ningún otro grupo radical se ha atribuido la autoría del presunto atentado.

24Horas.cl TVN
03.02.2016

Este martes se conoció una preocupante situación ocurrida al interior de un avión comercial Airbus A321 en Somalia. La nave de la aerolínea Daallo Airlines tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia debido a una explosión ocurrida en su interior, y la posterior aparición de un agujero en uno de los costados de la estructura.

Tras confirmarse este miércoles que uno de los pasajeros murió por lo sucedido y otras dos resultaron heridas, las primeras investigaciones comunicadas por el gobierno de Estados Unidos apuntan a que la explosión fue originada por una bomba.

El avión, que despegó con destino a la ciudad de Yibuti con 74 pasajeros a bordo, tuvo que regresar al aeropuerto minutos después debido a un incendio cerca de una de las alas. Más tarde comenzaron a circular las imágenes que muestran un agujero en el fuselaje sobre una de las alas.

Ni Al-Shabaab, grupo islamista radicado en Somalia que lleva a cabo atentados regularmente sobre población civil, ni ningún otro grupo terrorista se ha atribuido el presunto atentado.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

Somalia: Avión aterriza de emergencia con un gran agujero en el costado  


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]