La primera mujer al frente de Interpol

La primera mujer al frente de Interpol

Mireille Ballestrazzi, especialista de la Policía de Investigación, fue elegida por las autoridades policiales de 190 países.

Daniela Toro
08.11.2012

Según un anuncio emitido por la Organización Internacional de Policía Criminal Interpol, la francesa Mireille Ballestrazzi ha sido elegida como la primera mujer presidente de la organización.

La decisión fue tomada en la 81° asamblea mundial en Roma, a la que han asistido autoridades policiales de 190 países del mundo.

La mujer, de 58 años, ocupaba previamente el cargo de vicepresidente para Europa del Comité Ejecutivo de la organización, y es conocida por su firme actuación como directora de la Policía Judicial de Córcega en los años '90.

En tanto, ministro del Interior de Francia, Manuel Valls, que participó también de la asamblea, expresó su conformidad con la decisión, por considerar que Ballestrazzi es una gran mujer policía y que constituye el orgullo para este organismo de Francia.

El ministro galo afirmó que su experiencia con el crimen organizado le servirá para enfrentar a las bandas de narcotráfico sur y este de Europa.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]