Una isla de escombros de Japón viaja por el Pacífico

Una isla de escombros de Japón viaja por el Pacífico

Más de un millón de toneladas de restos provocados por el tsunami de 2011 forman una isla artificial que viaja en dirección a Estados Unidos.

24horas.cl Tvn
05.11.2013

Tiene un tamaño aproximado parecido al de Texas. Son cerca de un millón de toneladas de escombros que viajan por el océano Pacífico formando una especie de isla artificial.

Su origen se encuentra en el tsunami que asoló las costas de Japón en marzo de 2011. Muchos de los restos que se produjeron entonces, terminaron hundidos en el mar cerca de las costas del país. Pero una parte de estos restos han terminado concentrados formando una superficie enorme que vaga por las aguas del Pacífico. Otros restos se dispersan por todo el océano.

escombros_japón_pacífico.jpg  

Algunos, como embarcaciones o pelotas, han llegado ya a alcanzar las costas de Estados Unidos.

La Agencia Meteorológica de Estados Unidos (NOAA) intenta predecir, usando modelos informáticos y datos de corrientes marítimas, la ruta que seguirán estos desechos y anticiparse a la posibilidad de que alcances las playas y costas de aquel país.

Los escombros suponen un riesgo para la navegación y, en caso de alcanzar la costa, pueden poner en peligro playas, ecosistemas, santuarios marinos y demás recursos naturales costeros.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]