Click acá para ir directamente al contenido

Una mujer presidirá la Bolsa de Nueva York por primera vez en la historia

Stacey Cunningham sustituirá este viernes a Tom Farley en el mayor mercado de capitales del mundo.

24Horas.cl Tvn

© AFP

Martes 22 de mayo de 2018

Una mujer, Stacey Cunningham, será nombrada la primera Presidenta de la Bolsa de Nueva York este viernes, al reemplazar a Tom Farley.

Tras 226 años de historia, Wall Street será gestionada por Cunningham (43), quien hasta ahora se desempeñaba como jefa de operaciones.

 

Stacey también era responsable de entablar discusiones directas con los reguladores para proteger los intereses de los inversores

La mujer que dirigirá Wall Street se reincorporó al NYSE (New York Stock Exchange) en 2012 y se convertió tres años después en la segunda persona más importante.

Destacar que esta área financiera sigue siendo dominado por hombres. Entre los 21 ejecutivos que integran el ICE solo cuatro son mujeres, incluyendo a la propia Cunningham.

Ahora, su desafío será preservar la relevancia de los grandes parqués bursátiles frente al avance de las plataformas electrónicas.

"La ambición y el objetivo es el mismo", expresó a medios internacionales. Y confesó su deseo de "seguir evolucionando para garantizar que somos una fuente de capital para las compañías".