Click acá para ir directamente al contenido

Unicef recauda fondos para niños filipinos afectados por tifón

El organismo ya está enviando suministros de emergencia como alimentos terapéuticos infantiles, botiquines y utensilios de agua y saneamiento.

Fernando Jimenez

Martes 12 de noviembre de 2013

Una campaña para recaudar fondos para ir en ayuda de los niños y niñas filipinos afectados por el tifón Haiyán, está realizando la oficina de Unicef en Chile.

A través de la cuenta n°2046 de Banco Estado y el RUT de UNICEF es 69.500.503-2 para transferencias electrónicas. Los interesados en colaborar pueden hacerlo por esa vía o llamando al 24228803 para obtener información sobre el trabajo que está realizando UNICEF en Filipinas y en otras emergencias.

Más de cuatro millones de niños y niñas están sufriendo las consecuencias del tifón, que azotó las costas de Filipinas el pasado 8 de noviembre. El organismo ya está enviando suministros de emergencia como alimentos terapéuticos infantiles, botiquines y utensilios de agua y saneamiento.

La distribución se centrará sobre todo en la zona de Tacloban, que fue una de las más afectadas, a medida que sea posible el acceso.

“Estamos enviando urgentemente suministros esenciales para los niños y niñas que están soportando la mayor carga de esta crisis. Llegar a las zonas más afectadas es muy difícil, ya que el acceso es limitado debido a los daños causados por el tifón en las infraestructuras y las comunicaciones. Pero estamos trabajando contrarreloj para encontrar la manera de hacer llegar estos suministros a los niños a medida que las condiciones lo permitan”, dijo el representante en Filipinas, Tomoo Hozumi.

Los niños que han sobrevivido necesitan ayuda urgente para recuperarse de las secuelas de la tormenta. Existe una especial preocupación por el impacto en la salud de los habitantes, ya que el tifón ha producido daños en los sistemas de agua y saneamiento. Los niños también necesitan espacios seguros y protegidos para poder jugar y volver a estudiar, mientras los adultos trabajan para recuperar sus hogares y los medios de subsistencia.