Click acá para ir directamente al contenido

Unicef: una de cada diez niñas del mundo sufre abuso sexual

Un reporte de la Unicef advierte, además, que seis de cada diez menores sufren castigos físicos regularmente.

Francesca Cassinelli

Viernes 5 de septiembre de 2014

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés) entregó un preocupante informe respecto a la violencia en menores.

El reporte informa que -a nivel mundial- una de cada diez niñas ha sido víctima de abuso sexual. Y que 120 millones de mujeres bajo los 20 años de edad han sido forzadas a realizar actos de índole sexual.

Entre las adolescentes casadas, además, una de cada tres ha sufrido violencia física, emocional o sexual por parte de sus esposo.

Respecto al abuso sexual, el director ejecutivo de Unicef -Anthony Lale- dijo que éste ocurre e lugares donde los niños deberían estar seguros: en sus casas, escuelas y comunidades. "Es perpetrado por miembros familiares y profesores, vecinos y extraños", dijo.

Sobre otros tipos de violencia, el informe reportó que un quinto de las víctimas de homicidio a nivel mundial tienen menos de 20 años. Y que el asesinato es la principal causa de muerte en hombres de entre 10 y 19 años en países como Panamá, Venezuela, El Salvador, Brasil y Guatemala.

Por último, el estudio reveló que seis de cada diez niños entre los 2 y 14 años son sujetos a castigos físicos regulares.

El informe analizó datos de 190 países y en él se desarrolla la preocupación por los niños que son expuestos de manera rutinaria a violencia física, sexual y emocional, la que varía entre el asesinato y actos sexuales hasta el bullying y los castigos físicos.

Foto: Reuters/ Archivo.