Unicef: una de cada diez niñas del mundo sufre abuso sexual

Unicef: una de cada diez niñas del mundo sufre abuso sexual

Un reporte de la Unicef advierte, además, que seis de cada diez menores sufren castigos físicos regularmente.

Francesca Cassinelli
05.09.2014

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés) entregó un preocupante informe respecto a la violencia en menores.

El reporte informa que -a nivel mundial- una de cada diez niñas ha sido víctima de abuso sexual. Y que 120 millones de mujeres bajo los 20 años de edad han sido forzadas a realizar actos de índole sexual.

Entre las adolescentes casadas, además, una de cada tres ha sufrido violencia física, emocional o sexual por parte de sus esposo.

Respecto al abuso sexual, el director ejecutivo de Unicef -Anthony Lale- dijo que éste ocurre e lugares donde los niños deberían estar seguros: en sus casas, escuelas y comunidades. "Es perpetrado por miembros familiares y profesores, vecinos y extraños", dijo.

Sobre otros tipos de violencia, el informe reportó que un quinto de las víctimas de homicidio a nivel mundial tienen menos de 20 años. Y que el asesinato es la principal causa de muerte en hombres de entre 10 y 19 años en países como Panamá, Venezuela, El Salvador, Brasil y Guatemala.

Por último, el estudio reveló que seis de cada diez niños entre los 2 y 14 años son sujetos a castigos físicos regulares.

El informe analizó datos de 190 países y en él se desarrolla la preocupación por los niños que son expuestos de manera rutinaria a violencia física, sexual y emocional, la que varía entre el asesinato y actos sexuales hasta el bullying y los castigos físicos.

Foto: Reuters/ Archivo.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]