Click acá para ir directamente al contenido

United Airlines remueve de avión a pareja que viajaba a su boda en Costa Rica

La aerolínea estadounidense otra vez está en el ojo del huracán tras una nueva polémica.

Agencia Reuters

Lunes 17 de abril de 2017

Una pareja que planeaban volar a su boda en Costa Rica fue removida este sábado desde un avión de United Airlines, en momentos en que la aerolínea sigue bajo escrutinio tras la indignación que generó el video de un pasajero que fue sacado a la fuerza de uno de sus vuelos.

Según la pareja, un alguacil federal los acompañó para que abandonaran el avión antes del despegue en Houston, Texas, pero United negó esta versión el domingo y dijo en un comunicado que ni un oficial ni otras autoridades estuvieron involucradas.

La pareja "intentó repetidamente sentarse en asientos más caros por los que no habían pagado y no siguió las instrucciones de la tripulación de regresar a sus asientos asignados", dijo Unidas en un comunicado, y añadió: "Nuestro personal les pidió que abandonaran el avión y obedecieron".

La declaración de una portavoz de United dijo que la aerolínea ofreció a la pareja una estadía con descuento en un hotel por la noche, y los reubicó en un avión la mañana del domingo.

 

Sin embargo, Michael Hohl y su novia, Amber Maxwell, dijeron al canal de noticias KHOU que trataron de pagar por el cambio de asientos y se les negó, luego de encontrar otro pasajero dormido en sus asientos cuando fueron los últimos en embarcar.

Después de cambiarse a otros asientos vacíos en la cabina económica a unas filas de distancia más arriba, la tripulación de vuelo rechazó su solicitud de pagar la diferencia por los asientos, que United ofrece como "económico plus", y les dijo que regresaran a sus lugares originales, sostuvo Hohl.

"Pensamos que no era un gran problema, no es como si estuviéramos intentando pasarnos a un asiento de primera clase", dijo Hohl a KHOU. "Simplemente estábamos en una fila en la sección económica a unas pocas filas de nuestro asiento en la misma sección", agregó.

La aerolínea sufrió un desastre de relaciones públicas cuando se difundió un video hace una semana que mostró a unos agentes de seguridad removiendo a un pasajero ensangrentado desde un vuelo sobrevendido de United Express en Chicago.