Click acá para ir directamente al contenido

Universitarios de Zimbabue se rebelan contra la prohibición de besarse

Quienes se besan en la Universidad pueden ser castigados con una multa o una sanción disciplinaria. "Llamamos a los estudiantes a resistir a este reglamento", dijo uno de los dirigentes.

24Horas.cl TVN

Jueves 23 de octubre de 2014

Besarse públicamente en la Universidad de Zimbabue, en Harare, es pasible de castigos que van desde una multa a una sanción disciplinaria. Contra esta nueva regla, se movilizó en estos últimos días el sindicato de estudiantes.

Los estudiantes "sorprendidos en una posición íntima como besándose o teniendo relaciones sexuales en los lugares públicos" serán castigados, indica una circular colgada en los vestíbulos de las residencias universitarias.

Está igualmente prohibido invitar a personas del sexo opuesto a las habitaciones del campus universitario y "vagar por los rincones oscuros fuera de la sala de deportes y de las salas de conferencia".

"Somos contrarios a estas reglas que consideramos anárquicas y represivas", declaró a la AFP el presidente del Sindicato Nacional de Estudiantes, Gilbert Mutubuki. "Llamamos a los estudiantes a resistir a este reglamento. Estas reglas reducen la universidad a una escuela de primaria", agregó.

"Creemos que estas medidas están destinadas a limitar la libertad de asociación de estudiantes", denunció Mutubuki.

Fuente: AFP

Fotografía referencial: Reuters