Click acá para ir directamente al contenido

Protestas contra Uribe

El ex presidente llevó a cabo su presentación en medio de protestas y grandes medidas de seguridad.

Mónica Ñancupán

Miércoles 23 de mayo de 2012

El ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe, realizó su discurso esta tarde en el Teatro Gran Rex, tal como lo tenía presupuestado antes de que se conociera la colocación de un artefacto explosivo en las dependencias del recinto.

El ex mandatario llegó hasta el teatro acompañado de un gran contingente de seguridad proporcionado por la Policía Federal.

Uribe visitó Buenos Aires, para realizar una charla sobre la transformación de Colombia, en el marco de un simposio organizado por "WOM Leadership 2012".

Mientras Uribe realizaba su exposición, a sólo cien metros de distancia, al pie del Obelisco, cientos de personas comenzaron a protestar por la presencia del ex mandatario. El grupo estaba compuesto por decenas de colombianos residentes en Argentina, estudiantes y grupos de izquierda.

Los protestantes acusaron a Uribe de ser el responsable de la desaparición de más de 62.000 desaparecidos y alrededor de unas 3.000 ejecuciones, durante su mandato.

Los manifestantes aseguraron que el ex mandatario presentaba un discurso de una Colombia en paz, pero que él sería el responsable de crímenes en contra del pueblo.

La guardia de Infantería de la Policía Federal acordonó las inmediaciones del teatro para evitar que los manifestantes se acercaran al ex mandatario.

Álvaro Uribe culminó su presentación a las 16:45 y se retiró sin mayores incidentes, rodeado de vehículos de seguridad y una camioneta del grupo GEO de la Policía Federal.