Click acá para ir directamente al contenido

Uruguay "gay friendly"

Ministro de Turismo sostuvo que "es tiempo de revolucionar la oferta, diversificarla, romper con la estacionalidad del verano y mejorar la calidad de los recursos humanos".

Agustín Benaprés

Lunes 6 de agosto de 2012

"Descubrí Montevideo Friendly" es el título que cobijó la II Conferencia Internacional de Turismo LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales) en Uruguay y donde participaron empresarios del rubro del turismo así como también autoridades y operadores de viaje.

En el encuentro el ministro (s) de Turismo uruguayo, Antonio Carámbula, expresó que "es tiempo de revolucionar la oferta, diversificarla, romper con la estacionalidad del verano y mejorar la calidad de los recursos humanos".

Medidas que además de incrementar la llegada de visitantes, se enmarcan en un respeto histórico de ese país con la diversidad. Algo que fue claramente recalcado en las intervenciones de las autoridades que expresaron que Uruguay tiene "una legislación que históricamente tuvo en cuenta la integración, la inclusión y que en los últimos años posee Leyes claramente antidiscriminatorias y a favor de la diversidad".

Cabe señalar que Uruguay cuenta con una ley que permite las uniones entre homosexuales y se está analizando la autorización expresa de matrimonios entre personas del mismo sexo. Junto a ello, ya se acepta  la adopción de menores por parte de homosexuales y lesbianas.

Diversificación de oferta y una clara señal al resto de América Latina sobre la apertura cultural y el respeto por los derechos de las demás personas.