Uruguay: población impone toque de queda a menores

Uruguay: población impone toque de queda a menores

Las autoridades de Carlos Reyles determinaron que los menores de 18 años que circulen fuera del horario establecido serán detenidos y devueltos a sus padres.

24horas.cl Tvn
10.01.2014

Una peculiar medida fue tomada por las autoridades de un pueblo uruguayo.

Según reportan medios locales, la justicia de la localidad de Carlos Reyles, aceptó la petición de la policía y decretó toque de queda para todos los menores de 18 años.

A partir del 7 de enero, aquellos jóvenes que incumplan con la normativa, que no les permite estar en la calle después de medianoche, serán detenidos y entregados a sus padres.

De acuerdo a las autoridades, la medida busca traer orden a las calles, debido a la inseguridad que existe. Así lo relató un vecino de la localidad citado por El Observador, quien señaló que "los menores hacían destrozos y no se controlaban".

La normativa está basada en el Código de la Niñez uruguayo, el cual determina que la justicia está facultada para "internar" a aquellos jóvenes o niños que estén sufriendo situaciones de vulnerabilidad.

El toque de queda, aún no ha sido puesto por escrito y según el juez que dictaminó la medida, busca aumentar la fiscalización policial en la ciudad.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]