Click acá para ir directamente al contenido

Uruguay sufre intenso temporal que deja a Montevideo totalmente inundado

El país uruguayo sufre lluvias abundantes, rachas de viento fuertes y ocasionales granizadas. El gobierno recomendó a los habitantes que permanezcan en sus hogares.

24Horas.cl Tvn

Viernes 26 de diciembre de 2014

El fuerte temporal que está afectando al país uruguayo, va a continuar con largas jornadas de lluvias y ráfagas de viento.

El Instituto Uruguayo de Metereología (INUMET), declaró este viernes alerta metereológica. De alto riesgo para todo el país por las constantes amenazas de tormentas, lluvias abundantes, rachas de viento fuertes y dispersos granizos.

Montevideo se ha llevado la peor parte del fenómeno natural, según precisó El Observador.

Los expertos analizan que ya han caído cerca de 59 milímetros de agua y esto se registra en promedio una vez cada 50 años.

"Es una lluvia récord. Estamos a 23 milímetros de que el año 2014 sea el más lluvioso de los últimos 100 años", explicó el director de Desarrollo Ambiental de la IMM, Juan Canessa.

La información preliminar, registra 12 sectores afectados en la capital, donde el mayor problema es el sistema de drenajes, que no ha sido remodelado hace más de 80 años y a causa de eso, ocurren las inundaciones en las calles generando el caos.