Click acá para ir directamente al contenido

Varios muertos deja derrumbe de edificio en París

Al menos siete personas murieron luego que un edificio se derrumbara tras una explosión registrada en el barrio de Rosny-Sous-Bois .

24Horas.cl TVN

Lunes 1 de septiembre de 2014

Al menos siete personas murieron tras la explosión y posterior derrumbe de un edificio de cuatro pisos en un suburbio de París, en Francia.

Según reportaron las autoridades, entre las víctimas fatales hay un niño de 10 años y una madre, junto a dos de sus hijos de 14 y 18 años.

Además de los fallecidos, al menos, quince personas resultaron heridas en la emergencia.

Alrededor de 150 rescatistas trabajaron durante el día domingo, algunos de ellos con perros adiestrados, con el objetivo de encontrar a una persona desaparecida entre los escombros.

"Mientras más tarde se haga, menores son las posibilidades de encontrar sobrevivientes", dijo el prefecto de Saint-Seine-Denis, Philippe Galli.

"No obstante, aún esperamos encontrar en un bolsón a alguien que haya logrado encontrar una forma de protegerse", añadió.

Pese a las esperanzas, horas más tarde, las autoridades informaron que es muy poco probable que la persona desaparecida sea encontrada con vida.

El ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, dijo que la explosión aparentemente había sido provocada por una fuga de gas.

"Deberíamos ser prudentes, porque hay investigaciones en curso. No hay certezas", explicó.

Un lado del edificio en el suburbio de Rosny-Sous-Bois resultó completamente destruido, dejando al descubierto el interior de los departamentos.

Autoridades locales dijeron que la estructura misma parecía haber sido construida de acuerdo a la legislación vigente.

Residentes locales que llegaron para ayudar momentos después de la explosión describieron una escena sangrienta.

"Tratamos de sacar a las personas", dijo Arafet Brahim, quien afirmó que él y sus amigos sacaron a algunos niños que parecían estar en buenas condiciones.

"Pero también sacamos cuerpos. Francamente, fue horrible, no sé cómo describir ese momento", comentó.

Una misión de rescate podría durar hasta 48 horas, afirmaron las autoridades.

Fuente: 24Horas.cl con información de agencia Reuters

Foto: Reuters