Click acá para ir directamente al contenido

Varios muertos deja inusual tormenta de nieve en Nueva York

Al menos cuatro personas han muerto producto del inesperado frente de mal tiempo que afecta a la ciudad de Búfalo.

24Horas.cl TVN

Miércoles 19 de noviembre de 2014

Una inusual tormenta de nieve golpeó a la ciudad de Búfalo, Nueva York, este martes, con nevadas récord que dejaron atrapadas a las personas en casas y automóviles y provocaron al menos cuatro muertos, informaron las autoridades.

"Algunas partes de nuestro condado van a recibir en tres días una cantidad de nevada que se acumula en años", dijo el Ejecutivo del condado Erie, Marcos Poloncarz, a medios locales. Y agregó que tres personas han muerto a causa de aparentes ataques cardíacos mientras retiraban la nieve, y otra falleció mientras empujaba un vehículo que había quedado atrapado.

"Esto será un hecho histórico", dijo el meteorólogo Dave Zaff.

Las autoridades instaron a los residentes más ancianos a no hacer el esfuerzo de tratar de quitar la espesa nieve, mientras que la Guardia Nacional fue solicitada parea ayudar en el lugar, según dijo el gobernador Andrew Cuomo.

A través de Facebook y Twitter los habitantes de la ciudad han publicado las consecuencias que ha dejado la tormenta. Revisa a continuación algunos de los videos más compartidos en las redes sociales:

 

Fuente: 24Horas.cl con información de agencia AFP