Click acá para ir directamente al contenido

Vaticano anuncia que gobierno de Venezuela y oposición iniciarán diálogo el 30 de octubre

Tras una visita sorpresa del presidente Nicolás Maduro a la Santa Sede, el Papa Francisco instó al encuentro para buscar una salida a la grave crisis social y política que atraviesa el país sudamericano.

Agencia AFP

Lunes 24 de octubre de 2016

El gobierno de Venezuela y la oposición iniciarán un diálogo para superar la grave crisis política que enfrenta el país el próximo 30 de octubre, en isla Margarita, anunció este lunes el enviado del papa Francisco, Emil Paul, nuncio apostólico en Argentina.

"Hoy se ha iniciado el diálogo nacional durante un encuentro entre representantes del gobierno y de la oposición, con el propósito de establecer las condiciones para convocar una reunión plenaria en la isla Margarita el día 30 de octubre", aseguró el emisario, en conferencia de prensa.

En tanto, este lunes cientos de jóvenes se manifestaron en la ciudad fronteriza venezolana de San Cristóbal, quemando basura y bloqueando vías, en la más reciente protesta contra la suspensión del referendo para remover al presidente Maduro.

Los manifestantes, que se identificaron como estudiantes, quemaron cauchos y escombros en las afueras de varias universidades de la capital del estado Táchira, epicentro de las violentas protestas antigubernamentales que remecieron al país en el 2014 y dejaron unos 44 muertos. Además hubo protestas en la capital Caracas y en Valencia.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

Papa recibió este lunes en Vaticano al presidente venezolano Nicolás Maduro