Click acá para ir directamente al contenido

Vaticano confirma que sacerdote católico fue decapitado en Siria

La Santa Sede dijo que el hecho tuvo lugar el pasado 23 de junio en el ataque perpetrado por rebeldes contra el clero franciscano François Murad.

Fernando Jimenez

Lunes 1 de julio de 2013

El Vaticano confirmó el fallecimiento del sacerdote franciscano François Murad, quien fue decapitado por fuerzas yihadistas el pasado 23 de junio en Siria.

Según consigna la agencia de noticias de la Santa Sede, el hecho tuvo lugar en el norte del país cuando los culpables atacaron un monasterio de Gassanieh, cerca de Homs. Fue saqueado por hombres armados, se consigna.

Medios locales atribuyen el ataque a combatientes ligados al grupo yihadista Jabhat al-Nusra.

“El Vaticano está confirmando la muerte por decapitación del padre franciscano, François Murad, quien fue martirizado por los yihadistas sirios el 23 de junio", se informó.

De acuerdo a información publicada medios internacionales, circula un video en el que se muestra a tres hombres esposados, uno de ello se presume es el padre Francois Murad. También se observan a hombres encapuchados, mostrando más tarde la decapitación.

El padre François, de 49 años, dio los primeros pasos en la vida religiosa con los frailes franciscanos de la Custodia de Tierra Santa, y con ellos continuaba compartiendo estrechos vínculos de amistad espiritual. Después de ser ordenado sacerdote en el pueblo de Ghassanieh había comenzado la construcción de un monasterio cenobítico dedicada a San Simón Estilita, en el seno de la Iglesia siro-católica.

Después del inicio de la Guerra Civil, el monasterio de San Simón había sido bombardeado y el padre Murad se había trasladado al convento de la Custodia por razones de seguridad y para apoyar a los pocos que quedaban, junto con otro sacerdote y las religiosas del Rosario.