Click acá para ir directamente al contenido

Vaticano investiga a Legionarios por abusos

Es la primera vez que la Iglesia Católica investiga este tipo de hechos luego del escándalo de Marcial Maciel.

Mariángel Calderón

Viernes 11 de mayo de 2012

Siete sacerdotes de los Legionarios de Cristo están siendo investigados en El Vaticano por presuntos abusos sexuales contra menores. Esta es la primera vez que la Iglesia Católica comienza una investigación formal con integrantes de esta organización, luego de que se hicieran públicos los abusos a seminaristas por parte del fundador de la congregación, Marcial Maciel, quien además tuvo tres hijos con dos mujeres.

A través de un comunicado, los Legionarios de Cristo confirmaron haber entregado los antecedentes pertinentes a la Congregación para la Doctrina de la Fe de El Vaticano, organismo encargado de investigar los casos de pedofilia en el seno de la Iglesia. Según medios internacionales, parte de los hechos investigados ocurrieron hace décadas. Sin embargo, uno de ellos pudo haber sucedido recientemente.

En el texto, la agrupación reconoce que "hace unos años, en varios países, responsables de los Legionarios de Cristo recibieron algunas denuncias de actos gravemente inmorales y más infracciones serias cometidos por algunos legionarios".

Además de los abusos contra menores, otros dos sacerdotes estarían siendo investigados por supuestas violaciones sacramentales que tendrían relación con la utilización de guías espirituales para mantener relaciones sexuales con mujeres.