Click acá para ir directamente al contenido

Vaticano reconoce la existencia de abusadores en la Iglesia

Representantes de la Santa Sede comparecieron ante la ONU y negaron que se hayan obstaculizado investigaciones en los casos de pedofilia.

24horas.cl Tvn

Jueves 16 de enero de 2014

La delegación del Vaticano en Naciones Unidas reconoció este jueves la presencia de abusadores infantiles dentro de la Iglesia Católica.

Monseñor Silvano Tomasi fue el representante de la Santa Sede que comenzó la presentación ante el Comité sobre los Derechos del Niño de la ONU en la primera vez que la jerarquía católica responde por los delitos contra menores cometidos por sacerdotes.

"Se encuentran abusadores entre los miembros de las profesiones más respetadas del mundo y, más lamentablemente, incluso entre miembros del clero y otro personal de la Iglesia", sostuvo el religioso.

Agregó que esta situación es particularmente grave, pues involucra a personas que cuentan con una gran confianza de su entorno y están llamadas a proteger a las personas.

Momentos antes de iniciar la comparecencia, Tomasi participó de una entrevista en Radio Vaticano y negó que hayan obstaculizado las investigaciones judiciales que involucraron a curas pedófilos.

"La Santa Sede apoya el derecho y el deber de cada país de juzgar los crímenes contra los menores. La crítica de que está intentando interferir, obstruir, no se sostiene. Por el contrario, queremos que haya transparencia y que la justicia siga su curso", dijo.