Juan Pablo II, más cerca de ser santo

Juan Pablo II, más cerca de ser santo

Una nueva curación “científicamente inexplicable” allana el camino del fallecido Papa polaco para su canonización.

Fernando Jimenez
18.06.2013

La comisión teológica de la Congregación para la Causa de los Santos aprobó el segundo milagro que se produjo por intercesión del Papa Juan Pablo II, después de ser beatificado, según informan hoy fuentes vaticanas.

Este reconocimiento abre paso a la canonización del fallecido Papa polaco, pero debe ser aprobado por la comisión de cardenales y recibir el visto bueno definitivo del Papa Francisco.

Juan Pablo II podría ser proclamado santo el próximo domingo 20 de octubre, fecha que ya se barajaba por su cercanía al 35 aniversario de su pontificado, entre el 16 de octubre de 1988 en que fue elegido Sumo Pontífice y el 22 en que presidió la misa de inauguración del papado.

La noticia de los médicos que reconocieron la "curación inexplicable", primer paso en el definitivo para su canonización, había sido filtrada el 22 de abril pasado.

Sobre la naturaleza de ese segundo milagro, ocurrido por intercesión de Juan Pablo II, luego del reconocimiento del primero, que permitió a Wojtyla proclamarlo beato el primero de mayo de 2011, el Vaticano mantuvo hasta ahora la más estricta reserva.

Se habla de algo que "asombrará al mundo", un evento de verdad prodigioso, que al parecer ocurrió la misma noche de su beatificación.

El 1 de mayo de 2011 Benedicto XVI proclamó beato a su antecesor, Juan Pablo II (1920-2005), después de que se le atribuyera el milagro de sor Marie Simon Pierre, quien se curó de manera inexplicable para la ciencia de la enfermedad de Parkinson que padecía.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]