Click acá para ir directamente al contenido

Veinte muertos en violentos disturbios en El Cairo

[VIDEOS] Continúan las protestas contra la Junta Militar en Egipto.

Mariángel Calderón

Miércoles 2 de mayo de 2012

Al menos veinte personas murieron y decenas quedaron heridas en enfrentamientos registrados entre los llamados "baltaguiyas" (agitadores violentos) y manifestantes salafistas que protestan contra la junta militar en las afueras del Ministerio de Defensa egipcio, ubicado en el barrio de Abasiya en El Cairo.

Los ataques, que comenzaron durante la madrugada, fueron intervenidos por la policía y los militares, quienes llegaron al lugar para frenar la violencia que ha dejado a más de 50 personas heridas. La zona ha sido escenario de manifestaciones desde el pasado viernes, cuando un grupo de seguidores del jeque salafista Abu Ismail, a quien la Comisión electoral le rechazó su candidatura a las elecciones presidenciales prontas a realizarse en el país.

Según medios internacionales, los incidentes surgieron cuando un grupo de manifestantes, que salía de la estación de metro de Abasiya, fueron atacados con disparos por los llamados "baltaguiyas".

La Junta Militar, que gobierna el país desde la caída del ex dictador Hosni Mubarack, planificó elecciones presidenciales para el próximo 23 y 24 de mayo.