Click acá para ir directamente al contenido

Venezuela se prepara para lo peor

Ministro de comunicación venezolano, Ernesto Villegas, asegura que sería irresponsable ocultar lo delicado del momento actual.

24horas.cl Tvn

Jueves 13 de diciembre de 2012

El ministro de Comunicación de Venezuela, Ernesto Villegas, pidió este miércoles a los venezolanos asimilar la situación del presidente Hugo Chávez. Villegas llamó a través de su cuenta de twitter, a orar por la salud del presidente:

"El Presidente es un ser humano. Fue sometido a una operación dura, compleja, delicada. Y ahora está en un postoperatorio que también es duro, complejo y delicado.

Nuestro pueblo debe asimilarlo como cuando tenemos un padre enfermo, en una situación delicada después de cuatro intervenciones quirúrgicas en año y medio.

Confiemos en que, con el amor de millones, el Comandante se repondrá pronto y vendrá a tomar el mando antes del 10 de enero. De no ser así, nuestro pueblo deberá estar preparado para entenderlo. Lo irresponsable sería ocultar lo delicado del momento actual y de los días por venir.

Nuestro deber es informar con aplomo y serenidad. Así como Pepe Mujica, creyentes y no creyentes estamos convocados a orar y dar apoyo espiritual al Comandante".

La intervención quirúrgica realizada en Cuba este martes se extendió por seis horas y fue la cuarta que debió realizarse el gobernante socialista en los últimos 18 meses.

Éstas palabras, y el hermetismo que rodea al estado de salud de Chávez, han disparado los rumores sobre el posible fallecimiento del líder venezolano. Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, denunció la activación de una "guerra de contrainformación" que busca dividir a los venezolanos utilizando la salud del Presidente, y desmintió los supuestos anuncios sobre su muerte, además de hacer un llamado a los venezolanos a no hacerse eco de rumores