Click acá para ir directamente al contenido

Venezuela: acusan implementación de "tarjeta de racionamiento" similar a Cuba

Los principales líderes de la oposición criticaron la implementación de sistemas biométricos para la venta de alimentos en Venezuela.

Mariángel Calderón

Jueves 21 de agosto de 2014

Luego que el gobierno de Nicolás Maduro anunciara la implementación de un sistema biométrico para controlar la venta de alimentos en Venezuela, la oposición acusa que se trata de un mecanismo de racionamiento similar al utilizado por el gobierno de Cuba.

A través de las redes sociales, el líder opositor y ex candidato presidencial Henrique Capriles dijo que la medida será otro fracaso de la administración de Maduro.

"Quieren implementar un sistema biométrico en los mercados que no es otra cosa más que tarjeta de racionamiento, otro fracaso del gobierno", señaló.

Agregó, además, que "anuncian medidas para “garantizar” los alimentos, pero estas representan más trabas y menos soluciones para nuestro pueblo".

Asimismo dijo que "estas son otras medidas que no sirven para nada, no solucionan el problema sino que lo empeoran, otro pañito de agua tibia".

La diputada de la Asamblea Nacional María Corina Machado dijo que "la tarjeta de racionamiento es el nivel superior del control al ciudadano. Un mecanismo de sumisión efectivo. Ordenado en Cuba, ejecutado en Venezuela".

El partido Primero Justicia consideró que el sistema biométrico, que leerá las huellas digitales de los venezolanos para evitar que compren más alimentos de los que necesitan y los revendan en el mercado negro, es "una libreta de racionamiento".

"No puedo ser que el gobierno quien diga qué debe comerse y qué no",  expresó el diputado Alfonso Marquina.

La llamada "Tarjeta de abastecimiento seguro" fue presentada por el Gobierno para controlar el desabastecimiento, el contrabando y las redes de distribución de los alimentos en el país.

Foto: agencia Reuters