Click acá para ir directamente al contenido

Venezuela celebra rebelión chavista

Con actos masivos en distintas ciudades del país, los venezolanos celebran el intento de golpe de Estado que protagonizó hace 21 años.

Mariángel Calderón

Lunes 4 de febrero de 2013

Mientras Hugo Chávez se encuentra internado en un hospital de La Habana, Venezuela conmemora la llamada "rebelión cívico-militar" protagonizada por el mandatario el 4 de febrero de 1992.

Con actos masivos en distintas ciudades del país, los venezolanos celebran el intento de golpe de Estado que tenía como objetivo revelarse contra las políticas económicas neoliberales que mantenía el país.

Horas previas al acto masivo, el vice presidente, Nicolás Maduro, señaló que la actividad sería "una demostración conmovedora de fuerza política y militar de la revolución bolivariana de Chávez".

Liderados por el, en ese entonces, Teniente Coronel Hugo Chávez, el movimiento rebelde se enfrentó durante tres horas contra fuerzas del Gobierno en distintas ciudades de Venezuela. Luego de los sangrientos combates, y tras perder el Palacio de Miraflores,  el ahora mandatario decide por un alto al fuego y se rinde.

Pese a que no lograron una victoria, Chávez siempre ha comentado que lo ocurrido ese 4 de febrero, le sirvió para conseguir la presidencia en e futuro."Sin 4 de febrero, yo no estaría aquí", señaló en numerosas ocasiones.

TUITAZO MUNDIAL POR CHÁVEZ

Con el objetivo de conmemorar la "rebelión cívico-militar", a través de las redes sociales, los adherentes al chavismo iniciaron una campaña para mandarle "buenas vibras" al mandatario que se recupera de una operación en Cuba.

Con el hashtag #ChávezPorAhorayParaSiempre el oficialismo hizo un llamado a todos los usuarios de las redes sociales a expresarle su apoyo al mandatario.