Venezuela compra petróleo a Estados Unidos

Venezuela compra petróleo a Estados Unidos

El país petrolero, uno de los grandes exportadores mundiales, ha pedido una reunión de emergencia con los países de la OPEP para afrontar la caída del precio del crudo.

24Horas.cl TVN
04.02.2016

La petrolera venezolana PDVSA importó alrededor de 85.000 barriles por día de productos refinados de Estados Unidos en 2015, a través de su filial en el país norteamericano Citgo Petroleum, según la Administración de Información de Emergía de ese país.

Los conocidos problemas de flujo de caja de PDVSA han aumentado en los últimos meses en medio de precios del crudo mucho más bajos, lo que esta afectando a los ingresos por exportaciones del país socio de la OPEP.

A fines del año pasado un remolino de tanqueros alrededor de los puertos de PDVSA reveló problemas de pago entre la petrolera y sus proveedores, que se negaban a descargar antes de recibir los pagos correspondientes. Estos proveedores están ahora exigiendo la condición prepago para negociar con PDVSA.

REUNIÓN DE EMERGENCIA DE LA OPEP

El ministro de Petróleo de Venezuela, Eulogio Del Pino, dijo el miércoles que siete países, entre ellos Rusia e Irán, apoyan una reunión de emergencia de naciones productoras de crudo.

Venezuela ha venido pujando por una reunión entre países de la OPEP y de fuera del grupo para apuntalar los precios del petróleo.

Sin embargo, el ministro de petróleo de Irán, Bijan Zangeneh, dijo el mes pasado que una reunión de emergencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) afectaría el mercado si no se llegaba a una decisión para estabilizar los precios.

"El objetivo de esta gira es hablar directamente con los ministros para escuchar sus opiniones y tratar de que lleguemos a un consenso", dijo Del Pino en Teherán, la segunda parada de una gira por países productores de crudo.

Petróleo  

"La idea no es solo hacer la reunión (de emergencia), sino que todos los países asistan con la intención de llegar a acuerdos", agregó el también presidente de la estatal Petróleos deVenezuela (PDVSA) citado en un comunicado de la firma.

Del Pino dijo que la iniciativa venezolana ha tenido receptividad de países miembros de la OPEP como Irán, Irak, Argelia, Nigeria y Ecuador y otros miembros fuera del grupo como Rusia y Omán.

"Irán apoya los esfuerzos de Venezuela para recuperar el mercado petrolero y lograr su estabilidad", dijo Zangeneh a periodistas citado por la agencia iraní SHANA.

Demanda de petróleo de EE.UU. alcanza mayor nivel para el mes de julio en 4 años.jpg  

Irán ordenó un incremento de su producción en 500.000 barriles por día (bpd) de crudo para aprovechar el levantamiento de las sanciones internacionales que pesaban sobre el país. Las sanciones redujeron sus exportaciones en unos 2 millones de bpd.

La OPEP ya estaba bombeando crudo a niveles cercanos a su mayor registro antes de que el crudo iraní extra llegara al mercado.

Fuente: Reuters


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]