Venezuela denuncia que avión de inteligencia de EEUU violó espacio aéreo

Venezuela denuncia que avión de inteligencia de EEUU violó espacio aéreo

La denuncia la hizo el ministro de Defensa de dicho país, Vladimir Padrino. EE.UU aún no se refiere al hecho.

24Horas.cl TVN
08.11.2015

Un avión de la Guardia Costera de Estados Unidos que realizaba labores de "inteligencia" habría violado el espacio aéreo de Venezuela, según informó el domingo el ministro de Defensa del país sudamericano.

El avión, que despegó desde una base aérea en la isla de Curazao, habría incursionado en el espacio aéreo de Venezuela hace 48 horas, dijo el ministro de Defensa Vladimir Padrino, en declaraciones a la televisora estatal.

"Lo más grave es que esta aeronave tipo Dash 8 (...) violó el espacio aéreo, nuestro espacio aéreo", afirmó el ministro.

Venezuela ha denunciado en repetidas oportunidades la intromisión de Estados Unidos en sus asuntos internos y los roces entre ambos gobiernos y socios comerciales han sido intermitentes desde la asunción del fallecido Hugo Chávez en 1999 y han continuado con su sucesor político, el presidente Nicolás Maduro.

Ambos países carecen de embajadores desde su expulsión mutua en 2008.

El ministro aseguró que otras aeronaves estadounidenses de uso oficial, capaces de recoger información y tomar fotografías, se han acercado a Venezuela en movimientos que consideró "inusuales".

En particular, el Gobierno le hace seguimiento a la ruta de un portaaviones de Estados Unidos, que según explicó Padrino, estaría cerca de las costas de la nación petrolera a principios de diciembre, justo para el día que tendrán lugar unas elecciones parlamentarias en el país sudamericano.

"Esto debe llamar nuestra atención", dijo Padrino. "Habida cuenta de los precedentes que existen, especialmente en 2002", comentó en referencia al golpe de Estado que derrocó brevemente al fallecido Chávez ese año y que, según denunció el Gobierno, contó con el respaldo de Estados Unidos.

La embajada de Estados Unidos en Venezuela no ofreció de inmediato más información sobre la denuncia que hizo el funcionario. Tampoco la Guardia Costera de Estados Unidos respondió a una solicitud de Reuters.

 

Fuente: Reuters


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]