Venezuela: Liberan a periodista de Estados Unidos detenido

Venezuela: Liberan a periodista de Estados Unidos detenido

Jim Wyss fue arrestado mientras investigaba el funcionamiento del mercado negro desencadenado por la galopante inflación y las restricciones al cambio de divisas en ese país.

Fernando Jimenez
10.11.2013

Las autoridades venezolanas liberaron este sábado a un reportero del diario estadounidense "Miami Herald" que fue detenido hace dos días, mientras cubría la crisis económica en ese país.

La puesta en libertad del profesional fue confirmada por el mismo periódico.

El "Miami Herald" informó en su sitio web que Jim Wyss abandonó un centro de detención en Caracas el sábado en la tarde. Luego fue entregado a funcionarios de la embajada de EE.UU.

La directora ejecutiva del periódico, Aminda Marqués González, dijo en el reporte que "Jim está a salvo y pronto se reunirá con sus seres queridos".

Wyss envió después un mensaje por Twitter en el que agradece a su medio y a las demás personas que colaboraron para garantizar su liberación pronta.

Desde el centro de detención migratoria en Caracas, el periodista bromeó sobre los sándwiches de jamón que le dieron para alimentarse y las condiciones estrechas en el cuarto en el que estuvo detenido junto con otras ocho personas.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]