Venezuela: Presidente Maduro confirma tres muertos por virus Zika

Venezuela: Presidente Maduro confirma tres muertos por virus Zika

El mandatario anunció además que hay 319 personas infectadas, y 5.221 posibles casos.

24Horas.cl TVN
12.02.2016

El presidente de Venezuela, Nicolás, Maduro dijo este jueves que tres personas han muerto en el país por el virus de Zika y a la fecha hay 319 casos confirmados, en un primer informe de la enfermedad que disparó la alarma internacional tras expandirse por gran parte de la región.

El mandatario venezolano, sin precisar detalles de los decesos, dijo que en el país sudamericano están contabilizados 5.221 supuestos casos, según un reporte al 8 de febrero de este año.

"Casos confirmados 319, de los cuales lamentablemente se complicaron 68 y lamentablemente hemos tenido tres fallecidos por (el virus de) Zika a nivel nacional", dijo Maduro en un acto transmitido por el canal estatal de televisión, VTV.

Agregó que los 68 pacientes se encuentran en estado de gravedad y están recluidos en cuidados intensivos, sin adelantar más información sobre sus casos.

Maduro agregó que los medicamentos para tratar la enfermedad están garantizados gracias al apoyo de India, Cuba, China, Irán y Brasil.

El virus de Zika se ha extendido rápidamente en América del Sur, América Central y el Caribe, siendo Brasil el país más afectado.

Fuente: Reuters


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]