Venezuela: quitan condición de diputada a María Corina Machado

Venezuela: quitan condición de diputada a María Corina Machado

La diputada opositora fue destituida y pierde su inmunidad parlamentaria según informó el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

Sebastian Marchant
24.03.2014

El presidente de la Asamble Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, anunció este lunes que la opositora al gobierno de Nicolás Maduro, Maria Corina Machado, perdió su condición de diputada por haber aceptado ser la representante alterna de Panamá ante la OEA.

"No tiene inmunidad parlamentaria, no tiene acceso a la Asamblea Nacional", agregó.

"Ella no aceptó el cargo de manera accidental, por ende deja de ser diputada y nosotros estamos dando instrucciones para que esta señora no vuelve a entrar al parlamento como diputada". Esta actuación, le permitirá iniciar las investigaciones y el delito de "traición a la patria cobra más fuerza", afirmó.

La opositora, de viaje en Lima,  ya contestó en su cuenta de Twitter que ella sigue siendo diputada hasta que el "pueblo de Venezuela lo decida".

Cabello sostiene que el artículo 149 de la Constitución Nacional que establece que "los funcionarios públicos no podrán aceptar cargos honores o recompensas de gobiernos extranjeros, sin la autorización de la Asamblea Nacional".

Noticia en desarrollo....


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]