Venezuela rechaza decisión de EE.UU. sobre Siria

Venezuela rechaza decisión de EE.UU. sobre Siria

Presidente Nicolás Maduro dijo que cualquier ataque sería "criminal".

Mariángel Calderón
31.08.2013

Siguiendo con la tónica de sus declaraciones anteriores sobre la intervención extranjera en Siria, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó la decisión tomada por Estados Unidos de emprender una acción bélica sobre el país árabe.

"Nosotros rechazamos cualquier ataque militar contra Siria. Este ataque es criminal", indicó el jefe de Estado durante una rueda de prensa concedida a medios de comunicación internacionales desde Guyana.

Según publica la Agencia Venezolana de Noticias, Maduro dijo que Obama no tomó la decisión desde un punto de vista lógico. "Que luego de la muerte de ciudadanos un gobierno quiera matar a más ciudadanos, es algo que no tiene ningún tipo de explicación. En todo caso, el derecho internacional tiene sus mecanismos para regular y castigar cualquier crimen de lesa humanidad, si así lo existiera", señaló.

Agregó, además que es "muy grave que Obama pretenda sustituir a los organismos de la ONU (...) Nadie en el mundo puede asumir el poder de ser tribunal, juez y policía a la vez porque entonces estaríamos hablando de un mundo sin ley. Si todos los gobiernos del mundo nos dedicáramos a enjuiciar y ejecutar a otros gobiernos simplemente porque tenemos diferencias, estaríamos involucionando a un mundo sin control donde prevalecería la guerra".

Este sábado Barack Obama anunció que le pedirá al Congreso que vote una posible intervención militar en Siria.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]