Click acá para ir directamente al contenido

Venezuela reconoce como legítimo el Gobierno sirio

Canciller Nicolás Maduro define como legítimo el Gobierno de Bashar Al-Assad y acusa boicot por parte de potencias extranjeras.

Nadia Iturriaga

Martes 13 de noviembre de 2012

El Gobierno venezolano reconoce legitimidad de la administración constitucional que encabeza Bashar Al-Assad en Siria, señaló este martes el vicepresidente ejecutivo y ministro de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro.

Ante las cámaras y los televidentes del programa Contragolpe, emitido por la televisión estatal, el canciller denunció que potencias extranjeras se entrometen en los asuntos internos de Damasco. Además agregó que existen grupos irregulares con equipamiento moderno que reciben colaboraciones en dinero y armas por parte de otras naciones.

Por otra parte, Maduro insiste en la presión que ejercen grandes potencias a fin de instalar una guerra civil en Siria, situación en la que Bashar Al-Assad y la comunidad siria se enfrentan contra mercenarios que fueron entrenados en el exterior y que posteriormente entraron al país por las fronteras de naciones aledañas.

Debido a esta realidad percibida, Venezuela anuncia que denunciará permanentemente la agresión aplicada con el objetivo de agudizar un conflicto que termine con la independencia de Siria.