Click acá para ir directamente al contenido

Chávez y Cuba una playa

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció la aprobación de una gran cantidad de recursos para la zona costera de Vargas.

Agustín Benaprés

Viernes 10 de agosto de 2012

Toda la experiencia turística y hotelera que tiene Cuba, estará a disposición de Venezuela para el desarrollo de un gran complejo hotelero en la costa de Vargas, cercana a Caracas. Esto tras el anuncio del presidente venezolano, Hugo Chávez, que hizo público la aprobación de "una gran cantidad de recursos para crear (dicho complejo) y ya comenzaron a trabajar una empresa cubana muy especializada en hoteles grandes de turismo, para rescatar los viejos y grandes hoteles de lo que era el Macuto Sheraton y el otro, el Meliá".

Si bien el mandatario no especifico la firma cubana que realiza los trabajos, significa un impulso grande a una zona que fue devastada por los desastres naturales y que desde 1999 ha estado abandonada. En su estilo, Chávez habló por la televisión estatal y expresó, "esto ya comenzó porque las empresas privadas nunca quisieron recuperar esos hoteles. No ve que no les daban las cuentas, las ganancias".

Un proyecto que estará a cargo de Venezolana Turismo (Venetur) junto a la empresa turística cubana. Tampoco hay noticias sobre los costos del proyecto pero la noticia fue ampliamente celebrada en el pueblo de Vargas.