Soldado recibe trasplante de brazos

Soldado recibe trasplante de brazos

Perdió sus cuatro extremidades tras la explosión de una bomba en territorio iraquí.

24horas.cl Tvn
29.01.2013

Brendan Marrocco es un ex militar de la guerra de Irak que ha conseguido una nueva oportunidad.

Este veterano estadounidense recibió un doble trasplante de brazos, luego de perder las cuatro extremidades en un atentado en Irak en 2009.

Marrocco tiene 26 años y es originario de Nueva York. Durante su presencia en territorio iraquí, fue herido en campo de batalla por la explosión de una bomba. Sobrevivió a pesar de perder las cuatro extremidades.  

El joven militar fue intervenido en el Hospital John Hopkins, en Baltimore, Maryland,  el pasado 18 de diciembre, convirtiéndose en el séptimo trasplante completo de brazos realizado en la historia médica de Estados Unidos.

Soldado recibe trasplante de brazos  

"Estoy muy feliz. Los puedo mover poco, pero iré incrementando la movilidad", expresó en una conferencia de prensa.

Marrocco permanecerá internado durante al menos dos meses más y luego será trasladado a un hospital militar donde continuará con su rehabilitación. Los especialistas estiman que la recuperación total tardará dos años, en los que poco a poco conseguirá más sensibilidad y movilidad en sus nuevas extremidades.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]