Click acá para ir directamente al contenido

"No tengo de qué avergonzarme"

Kariña Bolaños aseguró que el video "hot" se filtró por una persona que extorsiona a su familia y señaló que esperaba más apoyo de su gobierno.

Javiera Salinas

Martes 31 de julio de 2012

"He sido victima de una extorsión de hace mucho tiempo, de una persona que me estafó, me amedrentó, una persona que inclusive mi esposo la tuvo en la casa poniendo unas cámaras y arreglando computadoras", señalo la viceministra de Juventud de Costa Rica, Karina Bolaños, quien fue destituida de su cargo luego que se filtrara un video donde aparecía en ropa interior mandando un mensaje a un amante.

Según explicó la ex integrante de gobierno, las imágenes fueron robadas de su computador por un ingeniero informático que lleva más de un año amenazándola. El problema estuvo, según reconoce, en que no le contó a su familia lo que estaba pasado.

También explicó que las imágenes fueron grabadas en 2007 cuando estaba separada de su esposo, el diputado Víctor Hugo Víquez, quien se inhabilitó por tres días del Congreso.

"Es un video que no tiene nada de lo que tenga que avergonzarme", agregó en conversación con la cadena estadounidense CNN.

Bolaños señaló que presentará acciones legales contra quien liberó el polémico video, pero primero está tratando de estabilizarse emocionalmente. Sin embargo, reclamó que esperaba mas apoyo de la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla.

"Creo que, como mujer, tenía derecho a defenderme, hablar y creo que el trabajo no se tiene que medir por cuestiones que son de la vida íntima mía y personal", agregó.