Click acá para ir directamente al contenido

Vicepresidente de Google sorprende y bate récord de Felix Baumgartner en caída libre

Sin la estridencia ni las luces del logro del austriaco en 2012; Alan Eustace logró la nueva marca al lanzarse desde la estratósfera a más de 40 kilómetros de altura.

24Horas.cl TVN

Viernes 24 de octubre de 2014

Fue sin previo aviso y ha causado impacto mundial. El mundo ahora tiene un nuevo “dueño” como el máximo exponente el caída libre desde un paracaídas. ¿No era Felix Baumgartner el poseedor del registro? Claro, y de hecho cuando se cumplen dos años de la travesía del austriaco, un alto ejecutivo de Google  le ha literalmente robado la corona.

Se trata del Alan Eustace, cuyo título oficial es como parte de los vicepresidente de Google quien logró completar con éxito un salto de 135.908 pies, o sea, más de 41 kilómetros de altura en plena estratósfera.

Además, revuelo se ha generado ya que el logro aparece aparentemente de la nada, sin estridencias, luces  ni zumbidos. Fue la cuenta en Twitter del The New York Times quien 'informó por primera vez increíble hazaña de Eustace.

Todo comenzó esta mañana cuando Eustace comenzó su ascensión en globo alimentado desde una pista de aterrizaje abandonada en Roswell, Nuevo México, según el Times.

Llevaba un traje espacial de diseño personalizado que contó con un "elaborado" sistema de soporte en caso de que algo saliera mal durante el proceso. En total, el viaje tomó dos horas y registró una caída de sólo 15 minutos con máximos de velocidad superior a 800 kilómetros por hora.