[Video] Así está la ciudad más devastada por tifón

[Video] Así está la ciudad más devastada por tifón "Haiyán"

Se temen que unas 10.000 personas podrían haber muerto en la provincia filipina de Leyte -donde se ubica Tacoblan-, según indicó el un oficial de la policía.

Fernando Jimenez
10.11.2013

La ciudad de Tacloban, en Filipinas, es la zona más por el poderoso tifón Haiyán, uno de los más destructivos de la historia.

Se temen que unas 10.000 personas podrían haber muerto en la provincia filipina de Leyte -donde se ubica Tacoblan-, según indicó el un oficial de la policía.

Se espera que el fenómeno climático ahora avance a Vietnam y China.

El "supertifón" de categoría 5 se debilitó el sábado a categoría 4, aunque las previsiones afirman que podría reforzarse de nuevo sobre el mar del sur de China en su camino hacia Vietnam, donde llegará el domingo de madrugada.

Las autoridades de 15 provincias de Vietnam han comenzado a prepararse para posibles deslaves. Casi 300.000 personas fueron llevadas a zonas más seguras en dos provincias -Da Nang y Quang Nam-, según el sitio web del Gobierno.

Filipinas aún tiene que restablecer las comunicaciones con las autoridades de Tacoblan, una ciudad de unos 220.000 habitantes que pareció sufrir lo peor del tifón, pero un responsable gubernamental estimó que al menos 100 personas habían muerto y que otras 100 han resultado heridas, pero reconoció que la cifra escalaría con fuerza.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]