Click acá para ir directamente al contenido

Video de un anciano arrastrado hacia geriátrico generó indignación en Argentina

El hecho ocurrió en la localidad bonaerense de San Pedro, donde una empleada golpeó y empujó a una persona de la tercera edad.

24Horas.cl Tvn

Martes 12 de diciembre de 2017

Un escandaloso video comenzó a expandirse a través de las redes sociales la noche del domingo pasado y no por poseer un contenido positivo. El registro muestra cómo una mujer atenta contra la integridad física de un anciano para llevarlo al geriátrico.

Según consigna TN, el hombre había sido internado por la secretaría de Desarrollo Humano del municipio después de que fue encontrado viviendo en la calle. Sin embargo, en las imágenes se puede ver cómo consigue salir de la residencia y a la mujer que lo intercepta a unos pocos metros de distancia.

"Vas por las malas o las buenas, vos elegís", le dice al anciano y después lo amenaza: "Si no, te llevo a la rastra…".

El video llegó a las redes a través de una usuaria de Facebook, quien mandó la grabación a La Noticia 1 para su difusión. Las críticas por el negligente trato no se hicieron esperar.

Tras el conocimiento del caso, Vicente Tedeschi, secretario general de la Federación Argentina de Gerontología y Geriatría, dijo que la situación en la provincia de Buenos Aires "no es buena". En ese sentido, remarcó que "como la demanda es mayor que la oferta, hay un montón de geriátricos que son clandestinos".