La brutal venganza rebelde en Siria

Ejecuciones en Siria

Una grabación subida a YouTube muestra a rebeldes descargando todas las municiones de sus rifles semi-automáticos contra cuatro milicianos capturados en una brutal ejecución.

01
agosto
2012

Un impactante video divulgado hoy en Internet muestra la presunta ejecución de cuatro hombres leales al presidente sirio, Bashar al-Assad. Las imágenes sugerirían que los rebeldes podrían estar utilizando las mismas tácticas por las cuales se condena internacionalmente a las fuerzas del régimen.

El video, subido a YouTube, muestra a cuatro supuestos milicianos que están siendo llevados al  patio de una escuela. Luego se escuchan una serie de disparos en cuanto comienzan ellos a cantar "¡Dios es grande!".

A medida que el humo se disipa, se visualizan sus cadáveres amontonados uno sobre otro junto a una pared.  La ejecución habría ocurrido en una escuela no identificada de Alepo, pero habría ocurrido cuando las fuerzas de Assad atacaban con artillería y desde el cielo barrios residenciales de la ciudad para tratar de expulsar a los rebeldes. 

En las imágenes, cuya veracidad no ha sido confirmada, los hombres se identifican como miembros de la milicia "shabbiha" pro-Assad, de la familia Berri. Dos de ellos vestían sólo ropa interior mientras eran conducidos por una escalera hasta alinearlos contra la  pared. 

 

Los shabiha (fantasma, en árabe) lideran la represión de las revueltas en Siria, las que se han extendido por 17 meses. Sus miembros pertenecen a la misma secta alauí del régimen.

Luego hombres armados descargan las municiones de sus rifles semi-automáticos, y siguieron haciéndolo después de que cayeron al suelo.

Otro video muestra el regocijo de los insurgentes después de tomar una delegación policial  en la ciudad de Nayrab, al sureste de Alepo.  "Vengan a ver los cadáveres que quienes mueren por Assad", dijo un rebelde frente a la cámara. Esta luego mostró cerca de 15 cadáveres en la entrada y en el interior del edificio, que lucía en sus muros impactos de bala y señales de un incendio.

Foto: YouTube/ Reproducción