Click acá para ir directamente al contenido

Video muestra cómo agreden a los homosexuales en Rusia

Dura campaña de Human Rights Wacht alerta sobre la violencia que sufren los gays rusos, a pocos días del inicio de los Juegos Olímpicos de invierno en Sochi.

24horas.cl Tvn

Miércoles 5 de febrero de 2014

Advertimos que las imágenes pueden herir su sensibilidad

Un gráfico y potente registro audiovisual publicado por la organización Human Rights Wacht (HRW) denuncia las brutales agresiones que sufren a diario cientos de homosexuales en Rusia, esto en el marco de la inminente inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi.

El duro clip, que fue publicado en Youtube, expone las constantes agresiones y torturas a las que son sometidos homosexuales, que son muchas veces secuestrados y violentados durante largas horas, todo por su condición sexual.

En la denuncia, HRW busca exigir a las autoridades rusas que modifiquen sus cuestionadas normativas respecto a los homosexuales, lesbianas, transexuales y bisexuales que viven en el país.

"Las autoridades rusas tienen el poder de proteger los derechos de estos grupos, pero, al contrario, ignoran la responsabilidad de hacerlo", indica en el video Tanya Cooper, investigadora de HRW.

Agrega, además que "al hacer la 'vista gorda' a la retórica y violenta homofobia que existe, las autoridades rusas están enviando un violento mensaje al mundo ad portas de los Juegos Olímpicos".

En las imágenes se observa cómo los jóvenes son golpeados, violados y muchas veces vejados con diversos métodos de tortura. Incluso, una de las víctimas que aparece en el video es forzada a penetrarse con una botella de vidrio rota.

La denuncia audiovisual ha recolectado más de 700 mil visitas en Youtube solo a dos días de su publicación.