Click acá para ir directamente al contenido

Video muestra el sangriento ataque al mall en Kenia

Cámaras de seguridad captaron el actuar de los integrantes de la micilia Al Shabab durante el atentado al centro comercial de Nairobi que dejó, al menos, 67 personas fallecidas.

24horas.cl Tvn

Jueves 17 de octubre de 2013

Incluso se dieron el tiempo de rezar y hablar por teléfono.

Cámaras de seguridad mostraron con crudeza las actividades que realizaron los miembros de la milicia Al Shabab, durante el sangriento asalto del pasado septiembre al centro comercial Westgate, en Nairobi.

En las imágenes, publicadas por la cadena CNN, se observa la sangre fría que tuvieron los milicianos para asesinar a decenas de personas que paseaban inocentemente ese día por el mall.

En el video se aprecia cómo una de las 67 víctimas fatales se tira al suelo con el objetivo de defenderse. Luego, tras la llegada de uno de los atacantes recibe un disparo.

Luego, mal herido trata de escapar, pero otro integrante de Al Shabab le dispara.

El video muestra, además, cómo algunos rehenes son trasladados hacia otros sectores del recinto y cómo una niña camina ensangrentada con los brazos en alto, mientras uno de os asaltantes la apunta con metralleta.

Pero, además, de las violentas imágenes, es posible observar los rezos de algunos de los milicianos y cómo uno de ellos habla por teléfono con alguien, que según el Gobierno keniata, le estaría dando órdenes desde afuera del recinto.

El ataque a Westgate cobró la vida de 67 personas y expuso al grupo terrorista Al Shabab, como una cruel milicia islámica que podría realizar este tipo de ataques en otras partes del mundo.

Revisa aquí el video