Click acá para ir directamente al contenido

Video muestra los momentos posteriores al derrumbe en la escuela de México

Las labores de rescate no han cesado tras el derrumbe de la escuela Rébasmen, mientras que personal de apoyo está alerta a sonidos, gritos o quejidos que provengan de los escombros.

24Horas.cl Tvn

Jueves 21 de septiembre de 2017

Un video registró los momentos posteriores al derrumbe de parte de la escuela Rébasmen tras el terremoto magnitud 7.1 que afectó a México el pasado martes 19 de septiembre.

Se presume que aún habría alrededor de 30 menores atrapados en el colegio, mientras que en la madrugada de ayer se encontró el cadáver de una profesora desaparecida.

En el colegio están registrados 347 niños, 27 profesores y otros trabajadores. Pero no está claro exactamente cuántos estaban allí al momento del terremoto. Los heridos, más de 60, fueron enviados a hospitales de la zona.

El sismo, el segundo que afronta México en dos semanas -el 7 de septiembre un movimiento telúrico en el estado de Chiapas dejó 98 muertos-, provocó el colapso de 39 edificios, según el alcalde de la capital, Miguel Ángel Mancera. El edil señaló, además, que 600 construcciones serían revisadas para verificar su estado. Desde el martes, se han registrado alrededor de 23 réplicas, la mayor de ellas magnitud 4.

Por el momento se mantienen las labores de rescate de parte de la Armada, el Ejército y los Topos en México.