Click acá para ir directamente al contenido

Video muestra persecución a periodista golpeada en Ucrania

Las imágenes fueron captadas por una 'dash cam', que registró la encerronas que sufrió el auto de la periodista proeuropea Tetiana Chornovol, antes de ser obligada a descender para ser brutalmente golpeada.

24horas.cl Tvn

Jueves 26 de diciembre de 2013

Luego que las autoridades de Ucrania lograran la detención de los responsables del brutal ataque que sufrió la periodista y activista de la oposición Tetiana Chornovol, impresionantes imágenes de la persecución que llevó a su posterior golpiza fueron difundidas por la prensa.

El video, que fue captado por la dash cam adosada al vehículo de Chornovol, expone los intentos de escape que realizó la periodista, quien finalmente fue atrapada por los hombres que viajaban en un jeep.

En las imágenes, se aprecia cómo la mujer logra escaparse de los captores, hasta que estos chocan su vehículo y la sacan de una carretera de Kiev, para luego golpearla brutalmente.

El ataque sufrido por la periodista es uno de los tantos atentados que ha sufrido la prensa de oposición al Gobierno de Víktor Yanukovich, en Ucrania.

En medio de las manifestación en contra de la administración oficialista, que optó por un tratado comercial con Rusia, en vez de ingresar a la Unión Europea, la prensa activista ha sufrido ataques de parte del cuerpo de elite de la policía anti disturbios, según ha reportado la prensa internacional.

Tras ser golpeada y abandonada en la cuneta de la avenida, Tetiana Chornovol, fue atendida en el hospital, donde se le diagnosticaron diversas contusiones en su rostro y en otras partes del cuerpo.

Cientos de personas han salido, una vez más, a protestar a las calles para exigir la renuncia del Gobierno, que condenó la golpiza.

Video muestra persecución a periodista golpeada en Ucrania

Video muestra persecución a periodista golpeada en Ucrania

Las imágenes fueron captadas por una dash cam, que registró as encerronas que sufrió el auto de la periodista Tetiana Chornovol, antes de ser obligada a descender para ser brutalmente golpeada.